Home Blog Respeto

Respeto

written by Laura Escanes 21 junio, 2017

Es la primera vez que me pongo a escribir sobre estos temas y respondo. Pero tal vez debería hacerlo más porque se le da poca importancia a cosas así.

Si aún no estáis en contexto, os cuento. Hace unos meses se filtraron (ilegalmente) unas grabaciones de una supuesta chica a su pareja en la que discutían y ella perdía los nervios. Los mensajes y grabaciones entre una pareja son privados y en el momento que uno lo publica en un foro sin el consentimiento del otro, y los otros lo distribuyen están cometiendo un delito. Por lo tanto, yo no voy a difundirlos ni voy a decir nada más sobre estos audios. Allá vosotros. El problema llega cuando en redes, twitter y prensa se dice y hasta se afirma que los audios son de Laura Escanes. “La novia de Risto Mejide manda un audio a su ex a grito ‘pelao’ también está el “El pasado fin de semana se filtró en la red un audio de la modelo gritando histérica por teléfono a su exnovio” y “En los audios se escucha a Laura Escanes gritando a alguien, previsiblemente sería su exnovio.” Pero es que esto no es todo: La Vanguardia, El Mundo, El País… eso sí, en sus artículos dicen que “…tenemos que recordar que esto es una violación de la intimidad de la persona.” y lo dicen con el enlace a los audios para que no te pierdas ni un detalle. APLAUSOS

Los que me conocéis y los que me habéis seguido en redes sabréis que las críticas no las he llevado mal y he aguantado mucho. Pero es obvio que no es agradable leer mentiras semana tras semana y aún así hacer oídos sordos y seguir adelante con tu trabajo, tu familia y tus amigos. Claro que al ser “personajes públicos” tenemos ese riesgo. No es todo de rosa y nos exponemos a que la gente hable. Bien, mal, regular. Como quieran. Pero ¿existe algún tipo de límite? ¿Quién lo pone? Después de la nochecita en twitter y en prensa he visto que desde luego no existe ningún límite.

Luego todos hacemos ver que estamos en contra del bulling, el acoso y el ciber acoso. Señores, lo que yo he recibido se llama acoso. Y lo más indignante es que sean los propios medios los que incentivan este acoso y mofas en las redes. Más de 12.000 tuits en pocas horas con memes, insultos, amenazas y mil barbaridades que no voy a reproducir aquí. Esto no es respeto. Esto no es periodismo y esto no es luchar contra el acoso que puedan recibir miles de niños en España hoy en día por cosas muy parecidas. Hay muchísimos niños, menores y gente (hombres y mujeres) pasándolo mal por el acoso que reciben. Algunos por ser homosexuales, otros porque se haya filtrado una foto suya en ropa interior y miles de problemas que todos sabemos que existen, pero que a la hora de la verdad nos tapamos los ojos, nos reímos y hasta nos lo mandamos por WhatsApp riéndonos de ello. ¿Cuando vamos a darnos cuenta y a actuar de verdad? Que esto haya sido trending topic en España me parece indignante y que dice muchísimo (por no decir todo) de la clase de sociedad en la que vivimos.

Si hay algo bueno en todo esto… es que a la autora del audio la estoy protegiendo con todo este revuelo. Estés donde estés te mando un abrazo grande. Nadie debería pasar por esto. Todo mi apoyo a ti y a todos los que estáis sufriendo.

Basta ya.

 

You may also like

71 comments

Nahi, @lauraescaneses 21 junio, 2017 at 15:57

No puedes haber acertado más. Eres la tía más grande, ya lo sabes. Ánimo, cielo.

Reply
Mari trini 21 junio, 2017 at 15:58

Muy de acuerdo con todo lo que has dichochapó!

Reply
Cristina 21 junio, 2017 at 15:59

Bravo Laura. Qué razón tienes en TODO.
Esta sociedad necesita un cambio de rumbo gigantesco… Es de pena
Te mando muchos besos, valiente!
cris

Reply
Ana Verdu 21 junio, 2017 at 15:59

Que fuerte Laura es muy indignante. A parte de una GRAN invasión de tu privacidad me parece una total falta de respeto. Ser un personaje público no tiene que estar ligado a acoso, filtración de información personal y menos aún por parte de medios “”” serios “””.

Reply
Mery A. 21 junio, 2017 at 15:59

Si antes me parecías interesante, con este post te coronas! Gracias por decir las verdades como son, que todo el mundo está en contra del bullying pero luego son los medios de comunicación los que, en lugar de ser congruentes con lo que publicitan, dar ejemplo y frenar el odio, lo avivan y “meten más mierda”. BRAVO LAURA! Y enhorabuena por tu boda y porque ha ganado el amor #toelrato , que no he tenido momento para decírtelo antes.

Reply
Mari trini 21 junio, 2017 at 16:00

Muy de acuerdo con todo lo que has dicho! chapó!

Reply
Da igual 21 junio, 2017 at 16:01

Y tú qué sabes si la pareja ha subido el audio con consentimiento o no? Si los audios “no son tuyos” no puedes meterte en lo que hace la pareja o deja de hacer, no es asunto tuyo

Reply
M 21 junio, 2017 at 16:12

A ver, ella está opinando.
No se mete en parejas de nadie y opina porque millones de periodistas dicen que es ellan y se mofan y eso afecta.
Haz una mirada introspectiva y reflexiona lo que acabas de decir.

Reply
No 21 junio, 2017 at 16:22

Si es asunto suyo en el momento en el que a esa supuesta chica le han puesto su nombre.

Reply
Amaya 21 junio, 2017 at 22:50

A ver, dudo que la chica diera consentimiento. Por lo tanto mal, delito. Y si lo dió… bueno, allá la ética del que lo difunde… Pero lo que ya es la pera es que digan que es Laura Escanes la de los audios, así sin contrastar. Eso ya… Otro delito sumado al anterior.

Reply
Jms 22 junio, 2017 at 15:21

Por supuesto que tiene derecho a opinar, mas que nada porque eeñstan diciendo que esos audios son de ella

Reply
Mercedes 21 junio, 2017 at 16:02

Eres la mejor Laura

Reply
Laura Gómez 21 junio, 2017 at 16:06

Se me ha puesto un nudo en la garganta con solo leerlo, es increíble lo que puede llegar a hacer la prensa y las redes sociales, sin tener pruebas de ello, intentamos que haya menos acoso pero sin embargo la sociedad hace estas cosas, la lógica donde? Me parece que debes de ser muy valiente por escribir esto y por aguantar todo lo que se está diciendo por ahi sobre ti,solo para proteger a una muchacha, aunque eso si, las personas que te siguen desde hace mucho sabemos que no erez tú, yo lo supe en seguida, de verdad por cosas como estas te admiro tantísimo, mil abrazos se quedan cortos.

Reply
Mai 21 junio, 2017 at 16:10

Laura! Yo hasta he discugido con amigos porqje se burlaban “de ti” y me da una rabia…
Lo siento mucho, un abrazo. Se te quiere mucho!♥️

Reply
Maria Caraffo 21 junio, 2017 at 16:10

Me da vergüenza ajena leer esto y tener que aceptar que lo que ha ocurrido es una realidad.
Tener que asimilar que todavía ocurren cosas así y que lo último por lo que se preocupan los medios, los que deberían de ser los portadores de noticias informativas e inspiradoras, sea ganar fama a costa de la vida de los demás, y no solo eso, si no dejar de lado y considerarse como bien has dicho en este artículo, un soporte para luchar contra las debilidades de este país, cuando lo que realmente dejan ver que son, es un simple alimento que da de comer a los que solo buscan reírse de problemas ajenos a ellos, claro.

A palabras necias, oidos sordos. Todavía quedan personas como tú con los pies en la tierra.

Basta ya.

Reply
Guisadomateo 21 junio, 2017 at 16:11

Bravo

Reply
Marile 21 junio, 2017 at 16:13

Yo no entiendo a la gente, la del audio se nota que no eres tu, no es tu voz y cualquiera que te haya escuchado puede llegar a la misma conclusión. Lo malo de la gente es que en cuanto escuchan un rumor lo difunden y se rien de ello sin documentarse de si es verdad o no y sin pensar en como le puede repercutir a la persona afectada las criticas y mofas. Piensa que solo son unos cuantos ignorantes y que tienes fans que sabemos ver la verdad. Gracias por ser un ejemplo de fuerza en este tema.
Una gran fan

Reply
Naiara González 21 junio, 2017 at 16:14

Buenas! No suelo comentar nunca nada e igual meto la pata pero yo tenía entendido que este audio se hizo para desprestigiarte directamente. Es decir, que supuestamente la chica te imita a ti para hcer creer que a quien estás gritando es a tu pareja, en este caso como todo el mundo sabe, Risto Mejide. Yo que estudio periodismo condeno profundamente estos actos y no puedo estar más conforme contigo en que se nos llena la boca de proclamar ciertas cosas y luego hacemos lo contrario. Es obvio que cada persona, a título individual haga “lo que le venga en gana” pero lo de los medios de comunicación es de risa. O de llorar, no sé. Ánimo, Laura.

Reply
Isabel 21 junio, 2017 at 16:18

No es el texto mejor esccrito del mundo. Tampoco eres la mejor escritora de tu pueblo, pero lo que sí me fascina es que hables del tema. Eso sí, Laura. Muy bien. Saca las uñas y que no hagan con tu persona lo que quieran.
Recuerda: es cierto que para los personajes públicos el derecho a la intimidad reconocido por la Constitución se ATENUA, pero JAMÁS desaparece. Tenlo siempre en cuenta. Un beso.
(Espero que tu novela tenga más calidad literaria que tus textos, no seas mediocre, Laura. Es una crítica constructiva).
Un abrazo enorme, bonita

Reply
Ann 21 junio, 2017 at 16:19

APLAUSOS. Para una chica de 21 años.
Cuánto que aprender y cuantas clases de moral das a la sociedad.

Reply
Laura 21 junio, 2017 at 16:20

Que esperar de una sociedad tan hipócrita, la misma que cree que dar like en una foto curará la enfermedad de alguien y sin embargo al ver a alguien diferente por la calle le lanza miradas de desprecio y superioridad. Esta claro que la realidad es relativa, cada cual tiene la suya propia, pero esta claro también que la que lanzan los medios de comunícación normalmente tiene poco de real . Deberiamos plantearnos que tiene de verídico todo aquello que leemos y ESCUCHAMOS. Debemos pensar por nosotros mismos y no cumplir la función del loro repitiendo sin más todo aquello que nos cuentan. Un saludo desde Canarias de otra Laura!!!

Reply
Jimena 21 junio, 2017 at 16:21

Tienes toda la razón en que es un IMPRESENTABLE Y POCO HOMBRE, añado yo , pero no es delito, Si quien lo publica es uno de los involucrados en la conversación y no un tercero. Soy abogada. Me gustas mucho, eres MONISIMA, muy Educada..
Un beso PRECIOSA.

Reply
Eva 21 junio, 2017 at 16:23

Vergonzoso. La gente no tiene vida. Ánimo Laura.

Reply
Júlia 21 junio, 2017 at 16:24

GENIAL
Per cert, el diari Ara ha escrit aquest article: http://www.ara.cat/media/Fent-negoci-hipocrita-Laura-Escanes_0_1818418300.html

Indignant tota aquesta hipocresia.

Reply
JÚLIA 21 junio, 2017 at 16:27

GENIAL
El diari ARA acaba de publicar aquest article: http://www.ara.cat/media/Fent-negoci-hipocrita-Laura-Escanes_0_1818418300.html

Indignant tota aquesta hipocresia.

Reply
Ariete.bcn 21 junio, 2017 at 16:28

Yo, si te soy sincera, vivo tan alejada de toda esta porquería que ni me había enterado de estos rumores, pero me parece FLIPANYE y, como tú dices de una sociedad HIPÓCRITA! Mucho ánimo y todo mi apoyo!

Reply
Lucía Ferrero 21 junio, 2017 at 16:31

Hola Laura,
Estoy muy de acuerdo con tu post. Como estudiante de periodismo, estoy totalmente en contra de estas prácticas de los medios. De hecho, tú lo sabrás bien, la deontología periodística debería ir por delante. Simplemente una aclaración terminológica: ante la ley, no sois personajes públicos, sino de notoriedad pública. Esto significa que tenéis -o al menos debería ser así- más intimidad que una persona pública, como el presidente del gobierno.
No dejes de escribir, es lo que te hace diferente.

Reply
Almudena 21 junio, 2017 at 16:36

¡Bravo, Laura!
Últimamente con la excusa de ganar dinero y generar polémica no se tiene en cuenta el daño que se puede hacer. Eso no es periodismo.

Sigue así, un saludo.

Reply
EMMA 21 junio, 2017 at 16:52

Como docente y desde la Educación Artística trabajo en ello. La imagen tiene un gran poder de persuasión, tanto que ha conseguido invadir las mentes de todos. Por ello, las redes sociales se han convertido en el arma perfecta donde se ataca desde la identidad digital y el anonimato. Te sigo desde tus inicios, pues siempre he sido una gran seguidora de Risto. Tan sólo tengo dos años más que tú. Y en mi vida personal, vivo algo muy similar a tu situación. Me fascina leerte, ojalá todos tus seguidores (una gran parte menores) sigan tu ejemplo: Respeto. Pues desde siempre has demostrado respeto y saber estar. Los personajes públicos como tú EDUCAN a los más pequeños. Y sin duda, eres un gran ejemplo a seguir. Desde la docencia y en mi aula tienes un hueco. Ojalá sigas creciendo así, y gracias por regalar tanta cordura a través de tu perfil. Es un placer seguirte ❤️

Reply
Martha 21 junio, 2017 at 16:53

Has escrito un post con muchísimo respeto (el que le falta a los difamadores de informaciones) y, simplemente por eso, por el respecto con el que llevas el hecho de ser un personaje público, deberías recibir lo mismo por parte de los medios. Creo que es lo mínimo… Hablas de límites y preguntas dónde se encuentran. Y la verdad es que a mí también me gustaría saberlo, pues esta sociedad cada día está más podrida.
Un saludo y todo mi apoyo, Laura.
Por cierto, no hace falta tener el oido muy fino para saber que la voz de los audios a los que te estás refieriendo no es la tuya. Bendita imaginacióna de algunos…

Reply
Laura M. 21 junio, 2017 at 17:10

Pues sí, vivimos en una sociedad asi. Me hace gracia ver como conocidos míos dan me gusta a fotos con insultos y “bromas” hacia vosotros,¿sabes por qué? Porque mi chico y yo nos llevamos 16 años (yo tengo 23 y él 39) y pienso que con nosotros en un principio también lo harían, a pesar de llevar ya 3 años y medio de relacion, aunque nada me sorprendería. Como dice tu gran marido, detrás de una pantalla son todos muy valientes. Un saludo Laura, es admirable este texto que has escrito…ojalá la gente tomara algo de conciencia.

Reply
Kat Varjak 21 junio, 2017 at 17:21

Te sigo desde hace un tiempo y me parece que el odio que recibes es increíble e injustificable. El nivel de crueldad de algunas personas nunca debería estar justificado con frases como “ella es una figura pública y debe acostumbrarse”. No, no tienes, y la verdad es que nadie debería acostumbrarse. Esa “flexibilidad” (que en mi opinión es doble moral) de la gente y especialmente de los medios para permitir ese tipo de insultos es lo que hace que la sociedad cada día se vuelva más hostil. Algunos seguramente te van a decir que no debiste ni siquiera responder porque “no se debe alimentar al troll”, pero me parece que está muy bien que lo hayas hecho porque de todas maneras los trolls siempre encuentran un modo de alimentarse (si te quedas callada seguramente hubiesen dicho que “Laura Escanes no ha negado que los audios son suyos” y bla bla bla…)

Al menos ahora has establecido tu postura y está muy bien que te quejes, porque como ser humano mereces todo el respeto que incluso desde que hiciste público tu noviazgo se han dedicado a faltarte.

Reply
Mónica 21 junio, 2017 at 17:36

He alucinado con la historia Laura. No tanto por la invasión de la intimidad y el acoso, que es muy grave e inexcusable en cualquier circunstancia, entre ellas el ser persona pública. Sino sobre todo por no identificar correctamente a los protagonistas. En que cabeza cabe algo así!!!
Tienes todo mi apoyo y el tiempo pondrá a los difusores sin ética en su lugar. La parte positiva, estas cosas sirven para saber a quien y que medio ignorar y desvalorar. Es necesario ‘filtrar’ para ser feliz.
Y te hago una pregunta Laura…. ¿Crees que esto no pasaría si no hubiera redes sociales donde es fácil ocultar las ‘fechorías’?

Reply
tamara 21 junio, 2017 at 17:40

Obviando el hecho de que todos en algun momento perdemos los papeles es indignante que se filtren estas cosas y lo flipante es que se hagan virales que nadie grite Basta ya!
Animo bebe que tu eres grande

Reply
Silvia 21 junio, 2017 at 17:48

Un aplauso por ti y tu valor de aguantar lo inaguantable, es evidente que uno ya explota de tanto abuso. Sinceramente creo que deberias escribir más sobre esto, ya que pienso que tienes toda la tazon, vivimos en un mundo en el que la gente va en contra del abuso, del maltarto, del bulling, etc pero a la hora de la verdad no hay nadie en en contra, si no a favor y eso es algo que hay que frenar, por eso y por mucho más (como has llevado tu tus propias crítica, que no han sido pocas), aplaudo estas plabras tuyas.
Tienes todo mi apoyo Laura. Un beso.

Reply
Carme 21 junio, 2017 at 18:24

El Mundo, la Vanguardia, el País… vs. el Diari Ara:http://m.ara.cat/media/Fent-negoci-hipocrita-Laura-Escanes_0_1818418300.html

Encara hi ha algun diari ètic i potable 😉

Molt bona reflexió, Laura!

Reply
Olivia 21 junio, 2017 at 19:43

¿Sabes? Hay una cosa con la que no estoy de acuerdo, ser famoso no te obliga a aceptar ningún riesgo, NO. Ese es el problema, que os están enseñando a que si lográis ser alguien conocido quedáis exentos de cualquier derecho y no, se os intenta concienciar de que tenéis que soportar difamaciones, preguntas incómodas y una tropa de periodistas al acecho para sacar un titular. NO, BASTA YA. ¿En qué otra profesión pasa esto? Médicos, psicólogos, profesores, electricistas, fontaneros… una larga retahíla de profesiones PÚBLICAS que no llevan implícito ninguno de los requisitos que cumple un personaje público y que, sin embargo, cumplen la misma función, una función social. Publicistas, influencers, actores, presentadores… ¿Por qué han de publicar su vida privada? El morbo mueve el mundo. Lo vuestro es un trabajo como cualquier otro, pero con otros medios y que no trata a un grupo reducido de personas, sino que en la mayoría de los casos se traspasan barreras y llegan a conoceros en la otra punta del planeta.
Deberíamos aprovechar toda esta “influencia” o como yo prefiero llamarlo, REPERCUSIÓN SOCIAL -porque nadie influye sobre nadie, nos aportamos nuevos conocimientos y nuevas ideas- para concienciar sobre temas más importantes como el calentamiento global, la violencia de género o empezar por romper estereotipos… No me importa la edad que tengas ni quién sea tu pareja o el trato que tengas con tu ex, te dedicas a la moda, a viajar, a AMAR, así que bonita (así es como te diriges a nosotros, no va en tono despectivo, ni mucho menos), no te empeñes en creer que los comentarios negativos, los titulares carroñeros van exclusivamente ligados a tu profesión. Sigue escribiendo posts como estos, sigue utilizando esa “mediatización” que tienes por cualquier red social para seguir reivindicando y denunciando barbaridades como estas. #Toelrrato #LoveWins

Reply
Cristina 21 junio, 2017 at 19:46

Confundimos personaje público, con absoluta libertad para opinar e insultar. Nuestros derechos terminan donde empiezan los del resto.
Muy bien dicho.

Reply
Nora 21 junio, 2017 at 19:58

Grande Laura. Te sigo desde la foto publicada de tu mano y la de Risto, y reconozco que al principio te juzgué, y tu respuesta con el tiempo fue meterme un zapatillazo en la boca por boca chancla. Hoy por hoy, me pareces una tía exageradamente exagerada. Y la verdad oí los audios y desde el primer momento supe que no era tu voz. Cualquiera que haya seguido tu trayectoria se habrá dado cuenta… Sigue como hasta ahora. O mejor como en este preciso momento con este post. Aquí tu dan número uno. Un besazo enorme.

Reply
Juliette 21 junio, 2017 at 20:58

Hola Laura,
Tenía curiosidad por saber de qué hablabas en tu blog y este es el primer post con el que me he topado. No tenía intención de dejar ningún comentario pero tras leerlo, me apetece compartir lo que opino al respecto, ya que se me ofrece esta posibilidad.
Entiendo tu enfado con los medios, con los tweets, con la difusión del cotilleo, etc. Pero tienes que ser realista y no ser igual de injusta que las acusaciones que has recibido. Es un audio donde una chica grita y tenéis una voz casi idéntica (no digo que seas tú, solo que las voces son parecidas) y si se difunde y se dice que eres tú, la gente llega a creerse que eres tú. Eres un personaje público y vas a esta expuesta a este tipo de cosas día tras día. Las noticias que salgan en el Hola no siempre serán buenas ni ciertas. Tienes que ser justa y reconocer que cuando se habla de una celebridad y hay un pequeño rumor bastante grave si es verídico, el pequeño rumor se convierte en gigante. Porque estás expuesta al público y porque la gente va a querer saber todo sobre ti. Es internet, es el mundo de ahora, las noticias se distribuyen y multiplican de manera exponencial. Todos hemos leído cotilleos y noticias falsas sobre Brad Pitt o Miley Cyrus o quien sea… Y sí, nos tapamos los ojos, nos reímos y lo mandamos por Whatsapp. Porque Laura, no te conocemos, eres simplemente una chica que se ha hecho famosa y por mucho que alguien pueda pensar que te conoce solo porque te siga, en el fondo sigues siendo una portada de revista, una celebrity, un atractivo de Internet. Y si hay algo sobre ti, bueno o malo, yo lo puedo leer, lo puedo escuchar y si me importa mucho hasta se lo mando a mis amigos. Y no me siento mal por ello. Si tuviera que sentirme mal, me sentiría mal de ver la tele, de poder leer revistas del corazón, de publicar en mi perfil de Facebook algún artículo escandaloso sobre de Kate Moss…
En fin… No estoy del todo en contra sobre lo que dices, seguramente yo lo pasaría igual de mal o peor. Y sí, no mola nada ni el acoso ni el bullying. Ni que los titulares de prensa sean tan h*jos de ****”, pero ese ya es otro tema.

Un abrazo.

Reply
Clara 23 junio, 2017 at 02:52

No te olvides, Juliette, de que con las redes sociales todos nos convertimos en personajes públicos susceptibles de ser calumniadoss y acosados.

Reply
lucia 21 junio, 2017 at 22:13

Hola laura,
La chica de la nota de voz es la novia del youtuber Wilder Soldier, la he reconocido la voz nada maz escucharla. No te mereces todo el desprecio que estas recibiendo y me parece que debías saberlo.

Reply
Amaya 21 junio, 2017 at 22:56

Es que solo puedo decirte dos palabras que resumen lo que he pensado tras leerte: BRAVA y BRAVO.
(Que ya está bien de pseudoperiodistas viviendo del cuento, la mentira y el daño a otros).
Dónde quedó la ÉTICA???

Reply
Ene 22 junio, 2017 at 11:12

Me parece indignante todo esto que te está pasando porque no comprendo como la gente puede albergar tanta hipocresía y tanta maldad.
Muchísimo ánimo Laura y de verdad, me quito el sombrero con tus palabras!!!

Reply
Marina 22 junio, 2017 at 11:49

Tus palabras son totalmente acertadas. Pero lo mejor que puedes hacer, por mucho que cueste, es ignorar a todo esta gente. Está claro que esté tipo de periodismo lo único que busca es sacar tu “lado malo”. No caigas en ello, no vale la pena. A palabras necias, oidos sordos. Muchísimo ánimo.
Algún día, espero que no muy lejano, la sociedad aprenderá a vivir su día a día, sin importarle lo que lo demás hagan o deshagan. Ya que está claro que las personas más felices son las que saben vivir su vida y no fijarse en la de los demás.

Reply
Eli 22 junio, 2017 at 12:09

Pasamos de la libertad de expresión a la falta de respeto en un click….
Te animo y te mando mil abrazos para que sigas con tanta fuerza y eligiendo tu vida .
Ten un buen dia!

Reply
Cris 22 junio, 2017 at 12:10

ole! Tienes toda la razón del mundo, es una verguenza! Estamos en un pais de “pandereta” todo es morbo, todo está comprado y ya no se respeta a nada y a nadie.
Ànims i endavant!

Reply
ELE 22 junio, 2017 at 12:27

BRAVO! Es la primera vez que dejo un comentario en este tipo de post pero este especialmente se merecia uno, y de los buenos. Desde hace unas semanas vi el tema tuyo y el de tu ex, que por cierto, me da pena, pero es cierto que no conoces verdaderamente a una persona hasta que la dejas.
En lo que a mi respecta, tengo un familiar cercano que bueno, no es famosa como tu, pero si es un personaje publico, por lo menos en mi ciudad, y puedo entender perfectamente por lo que estais pasando, las criticas afectan si, mas o menos pero afectan, y no es excusa eso de que sois personajes publicos, ya que ante todo sois personas..
Sigue asi Laura, y quedate siempre con las criticas que te dan las personas que te quieren, que esas son las que realmente cuentan.

Reply
Baby 22 junio, 2017 at 14:49

La gente está muy aburrida . Por eso se dedican a comentar y criticar la vida de los demás. Yo llegue a la conclusión que lo hacen X que son personas que tienen una vida vacía y no soportan ver a los demás felices. Yo no se si lees esto Laura y Risco pero si es así seguir como hasta ahora y no entréis en contestar a ningún impresentable . Eso es lo que buscan . Seguir así de felices !!! Sois geniales y lo estáis demostrando con vuestra actitud . Un saludo.

Reply
Rocío 22 junio, 2017 at 16:56

El problema aquí no es sólo el RESPETO, sino también la ENVIDIA. Las personas que no admiten la felicidad de los demás (como la que tú vives con Risto), que siempre se ven en peor situación que el resto, que no saben disfrutar de su vida, etc etc, necesitan hacer estas cosas para sentirse bien.

Reply
Angel 22 junio, 2017 at 17:56

Paciencia y más paciencia, la gente le da igual la verdad la gente quiere el morbo, las cosas no van a cambiar . Ten paciencia y quédate con lo bueno de las cosas.

Suerte

Reply
Lucía 22 junio, 2017 at 20:22

Aplausos hacia tu persona la verdad, estoy totalmente de acuerdo contigo. Ánimo, se que no es fácil pero se consigue salir de todo eso. Un beso muy fuerte.

Reply
Julia 22 junio, 2017 at 20:47

Ya está bien de tanta tontería.

Mucho ánimo guapi

Reply
Estrella 22 junio, 2017 at 21:11

¡Bravo!
La sociedad necesita una reeducación más que respirar. Poco se habla, pocos se pronuncian, pocos alzan la voz y muy pocos luchan. La venga de los ojos no se cae sola, hay que currárselo.
Yo te doy las gracias, ya que muchas veces tengo la sensación de ser “yo frente al mundo”. Agradezco enormemente que personas públicas, con medios para llegar a tanta gente, de un golpe sobre la mesa.

Insisto, GRACIAS LAURA ESCANES.

Que esa es otra, eres quien eres, con nombre y apellidos y porque te lo has ganado a pulso.
Basta ya de titulares, tanto en redes sociales como en “prensa”, de: la novia/mujer de Risto

Reply
Glòria 22 junio, 2017 at 21:33

Animos, este acoso recibido nadie se lo merece. La gente se ha pasado un montón, debe de haber límites. Creo que ya es hora de que las mentiras y las difamaciones se paguen. Creo que esto lo puedes denunciar y ganar.

Reply
2chicasy1bajopresupuesto 23 junio, 2017 at 00:47

laura. mucho animo! y nos imaginamos la presión día día llega un momento que dices basta ya !es gente podrida por dentro ! lo que hacemos las.bloguer por el motivo que lo hagamos es asunto propio solo se !que no hacemos daño a nadie te gusta lo sigues no te.gusta no lo sigues ,posupuesto puedes opinar y criticar hasta despotricar ,pero la.maldad no tiene justificación!y allá.ellos.con su conciencia ,criterio y principios !bezasos y mucha fuerza wapa ! http://www.2chicasy1bajopresupuesto.com

Reply
Damoe 23 junio, 2017 at 01:52

Tienes toda la razon!

Reply
Sandra 23 junio, 2017 at 07:30

Este es el precio de la fama, reina. Gente buena y mala la hay en todos los contextos, siempre ha existido la criticona del pueblo, pero hacer tu vida pública te deja inevitablemente expuesto. Guste o no son dos caras de una misma moneda. Igual que tú te beneficias de que se hable de ti para trabajar, la prensa te utiliza para ganar lectores. Es un sector despiadado y sin escrúpulos, y no eres ni de lejos la que peor parada sale. Lo bueno, vende, pero lo malo vende más…

Reply
Ababol 23 junio, 2017 at 11:16

Hola Laura,

Te has estampado con dos realidades. La primera: la gente, en general, es simple. Insultantemente simple. La segunda: también es envidiosa.

Te digo hasta dónde llega tu nombre. Ayer, durante una reunión en la Universidad, se dijo tu nombre y se comentó tu caso. La reunión era sobre pederastia pero, tranquila, se te (os) defendió por unanimidad. Erais ejemplo del caso opuesto, pese a lo que mucho inútil pueda decirte.

Y eso molesta. Molesta que seas guapa, que tengas a un hombre admirable y complejo (y, quizás, por complejo, la gente simple no lo entiende y se limita a rememorar los tiempos de OT. Siento decírtelo: es inútil luchar contra eso), que tengas un trabajo que muchas querrían, que seas querida, admirada, conocida y, lo peor, encantadora. También molesta que te paguen bien, pero eso sí lo entiendo, porque hay muchos jóvenes válidos (entre las que me incluyo) con menos posibilidades.

Mucho que envidiar y poco que odiar. Hasta los más simples saben que eso de odiar una vida donde hay tanto amor no se sostiene. Por eso, en cuanto aparece un mínimo resquicio de debilidad, por donde todos los simples y envidiosos mortales que han ardido de rabia con tu boda perfecta, con tu felicidad, y con lo mucho que te quieren, pueden colarse para hacerte daño, no dudan en hacerlo. Ya lo has visto: ellos corren, vuelan a ponerte un comentario con el que, con un poco de suerte y si son muchos, debilitarán tu ánimo o, al menos, te sacarán de quicio, que no es poca victoria.

No les dejes, Laura. Resiste.

Enhorabuena por este escrito, pero por respeto a ti misma, muévelo. En Instagram, Twitter, Youtube. A cada comentario, se lo estampas en la cara. Se la devuelves. Oblígales a que te lean igual que a ti te obligan a leerlos. Tienes el poder, tienes los medios. Úsalos bien.

Un abrazo, un apoyo, una sonrisa. Aunque nunca los vayas a ver, sentir o escuchar, te lo aseguro, aquí están.

Reply
Virginia 23 junio, 2017 at 12:26

Ánimo Laura, eres una chica maravillosa!!!!

Reply
Lola 23 junio, 2017 at 13:07

Laura, se que es difícil de llevar todo esto, pero piensa en las personas que te queremos y sabemos quién eres de verdad. Desde aquí somos muchos los que te admiramos y valoramos, lo que pasa es que esas personas hacen más ruido. Sigue siendo tú y siendo fuerte. Eres maravillosa.

Reply
Mónica 23 junio, 2017 at 18:41

Laura, la envidia es muy mala… ánimo

Reply
Cris 24 junio, 2017 at 10:46

Estoy de acuerdo contigo, cuanta hipocresía… Lo que tendrías que hacer es denunciar a todos aquellos medios que han sacado ese audio, son muy sin vergüenzas de publicar cosas de ese tipo sea verdad o no y la gente es muy morbosa y se permiten el lujo de criticar y juzgar a una persona que ni conocen. Pero, ¿no seríamos más felices cada uno preocupándonos de nuestra vida y de la vida de la gente que queremos? Todos aquellos que han criticado preocupaos de ser felices y dejar de llenar vuestras vidas con la de los demás. Tanto que se presume hoy día de luchar contra el bullying, por la igualdad, el respeto… que gran mentira para mucha gente. Laura no dejes que esto te haga daño, no merece la pena.

Reply
Carolina 24 junio, 2017 at 14:22

Nunca antes había leído tu blog, ni soy amante del corazón ni de ese tipo de revistas, ni de páginas, pero topé con esta noticia de casualidad en el Facebook.
Y sabes algo? Es una mierda que te tengas que sentir así y que tengas que aguantar los comentarios de personas que probablemente no llegues a ver en la vida, como yo por ejemplo jajaj, pero si analizamos la situación, que es lo que vemos en algunos canales de televisión día tras dia? A personas que despotrican unas de otras sin pudor ninguno, la televisión no para de enseñar a las personas que eso esta bien, que no pasa nada! Que estas dando tu opinión! En fin, es muy triste.
Así que aunque duela, mejor sigue haciendo oídos sordos y se feliz, que a todos nos van a comer lo gusanos.

Reply
Janet 24 junio, 2017 at 18:53

Laura eres maravillosa y no dejes que nada nadie quite tu brillo !!! Das un ejemplo de inteligencia e integridad absoluta para tu edad que ya les gustaría a muchos
Eres grande gracias guapísima y no dejes que nadie apague tu sonrisa

Reply
Luz Oliva 26 junio, 2017 at 11:15

Muy fuerte que la gente se dedique a difundir este tipo de contenido y a hacer mofa pública de alguien.
Siento mucho por lo que has tenido que pasar con esta situación y con muchas otras.
Mucha fuerza y ánimo, que afortunadamente todo pasa.

Reply
Sara 26 junio, 2017 at 18:20

Totalmente de acuerdo con lo que has dicho Laura.
Ánimo

Reply
Miryam 28 junio, 2017 at 10:55

Totalmente de acuerdo Laura, pero si de algo estoy segura es que todo esto que te llega es simplemente envidia la que te tienen. Por desgracia la envidia cada vez se ve más en la sociedad. Un besazo preciosa y tú sigue siempre como lo estás haciendo hasta ahora, de 10

Reply
PR 30 junio, 2017 at 22:27

Tienes toda la razón, pero además de lo que dices, ¿por qué nadie se plantea lo maltratada, lo dolida, lo triste, lo desesperada que tiene que estar una persona para gritar así? Yo tuve un novio que me maltrataba psicológicamente, era agresivo y a la vez súper frío y pasota, y muchas veces me sentía como creo que se siente la chica del audio. No sé si eres tú o no, y no me parece importante. Lo que espero de corazón es que, sea quien sea, se haya alejado de esa persona que la hacía sentirse tan mal, y sea feliz, sola o con alguien que la haga sentir querida. Nunca deberíamos dejar que nadie nos haga llegar a esa impotencia, a ese dolor, a ese sufrimiento que transmite esa chica.

Reply
BEATRIZ 3 julio, 2017 at 16:37

GENIAL POR TI LAURA.
DEMUESTRAS LO QUE ERES.

Reply
BEATRIZ 3 julio, 2017 at 16:39

GENIAL LAURA.
DEMUESTRAS LO QUE ERES.

Reply

Leave a Comment