Home TEXTOS Cuenta presente

Cuenta presente

written by Laura Escanes 27 diciembre, 2015

Tocaría hacer el balance de lo bueno y malo, al menos cinco minutos antes de la cuenta atrás. ¿Pero para qué? Si sólo serviría para arrepentirse, echar de menos, querer cambiar cosas y hasta algunas personas. Pero si empezamos a mirar qué nos ha faltado y qué nos ha sobrado, tenemos para rato.

Tiempo de pensar en las disculpas pedidas, los errores cometidos y los perdones otorgados. Pensarás en el gran error de este año. Y no sólo no te servirá de nada, sino que además te culparás de todo lo que ocurrió después. También te vendrán a la cabeza personas que han aparecido sin que esperases. Sonrisas que sólo al recordarlas te hacen sonreír a ti e incluso conversaciones que sabrías repetirlas de principio a fin. Empieza la cuenta atrás de que aquello que no dijimos, de los besos que no dimos y ahora corremos para hablar y besar antes de que sea tarde. Y que no te digan que es mejor tarde que nunca, porque nunca tarde fue mejor. Es tiempo de prisas y cosas mal hechas. De gracias fingidas, de planes de futuro sinsentido, de besos fugaces, de abrazos fríos. Y así uno pierde la cuenta.

Podrías hacerlo de otra manera y dedicar los cinco minutos que quedan a pensar en los propósitos. Lo que yo llamo: cuenta futuro. Lo que no queremos repetir o lo que deseamos repetir. Lo que ojalá que no acabe nunca. Los viajes que tienes en mente. El a quién le vas a dar el primer beso, o el primer polvo. O a quién le vas a mandar el primer mensaje felicitándole el año. Ya ha empezado la cuenta futuro. Hazte una idea de las copas que te vas a beber la noche del 31. O la mañana del 1. Y las vas apuntando en tu lista mental de las 50 cosas que quiero hacer este 2016. Apuntarte al gimnasio. Quemar los diez kilos de las Navidades. Estudiar al menos dos semanas antes de los exámenes. Viajar. Leer más libros. Y ahí vamos.

Y luego está la cuenta presente.

Que no hace falta describirla.

Porque sólo son dos cosas.

Hoy. Y ahora.

 

 

You may also like

4 comments

Cris Chacón 27 diciembre, 2015 at 17:08

Hola Laura:
No suelo dejar comentarios en los blogs ni en Instagrams que no sean de amigos cercanos pero siempre hay excepciones y esta es una de ellas. Me ha encantado este post, creo que es uno de mis favoritos de todos los que has escrito, de hecho lo he compartido en mi blog, mencionando que era tuyo y con tu previa autorización. Sigo tu web desde que la has abierto, antes te seguía en el blog que tenías y desde hace ya unos cuantos meses también en redes sociales. Me encanta como escribes. Me siento identificada contigo en algunas cosas. También estudio periodismo igual que tú y compartimos algunos hobbies. Solo quiero decirte que es de admirar todo lo que haces para ir poco a poco teniendo un futuro en esa profesión que hemos escogido. Enhorabuena por luchar cada día por tus sueños, por disfrutar de la vida como lo haces y por no dejarte llevar por los malos comentarios y los prejuicios. Sigue así. Estoy segura de que el año que está apunto de comenzar estará cargado en su mayoría de cosas positivas. Gracias por tanto guapa

Reply
Ariadna Rodríguez Fernández 29 diciembre, 2015 at 20:27

Y por fin lo comprendo.

Por fin te entiendo, a ti y a ti, por fin comprendo. Que el amor no tiene fronteras y los años no son nada si no los pasas a su lado. Que a su lado nada importa. Que solo importan las palabras. Que, aunque locos de amor esta historia no es locura y llamadme loca si miento, pero dejar de creerlo me enloquece.

Por fin comprendo que habéis encontrado lo imposible, lo olvidado, lo increíble. Que el juego se ha acabado y en vez de contar hasta diez ahora sumáis de cien en cien. Por fin entiendo que hacéis poesía con solo miraros y que rimáis en consonante, con la vida, con el cuerpo, del uno al otro y siempre hacia delante. Que hacéis trabalenguas de palabras nuevas, construyendo un diccionario propio y que son vuestras, solo vuestras las palabras.

Por eso os doy las gracias. Por enseñarme a luchar por los conceptos, a enamorarme de estar enamorada, a vivir con ilusión y a disfrutar de los detalles.

Mi honesto corazón os dedica y regala mis palabras.

Para R. y L.

Ari

Reply
Lourdes 15 junio, 2017 at 17:18

Hola Laura,
te escribí un mensaje por instagram, pero como es lógico, no creo que llegaras a leerlo.
Principalmente, quería decirte que empecé a escribir un blog sobre mi vida, con post hablando de experiencias de bullying, nuevos comienzos, ser una misma, etc. Considero que escribes de lujo y no me pierdo ni uno de tus textos, por ello me encantaría que pudieras leerlos y lo mismo darme algún consejo, te estaría muy agradecida!!! Como se que estás muy liada, si no puedes no pasa nada! Gracias de antemano y un beso muy fuerte guapa.

Luli

Reply
Laura Escanes 15 junio, 2017 at 17:21

Escribir sobre lo que sentimos es lo más bonito del mundo. A mí me encanta ❤️ BESOS!

Reply

Leave a Comment