Home TEXTOS Aunque tú no estés

Aunque tú no estés

written by Laura Escanes 10 diciembre, 2015

Te fuiste. Así, de repente. Como el que vuelve por sorpresa, pero tú al revés. Siempre al revés. Estoy intentando ordenar las letras pero esto no es como Roma que al revés es Amor, esta vez no. Esta vez te fuiste y punto. No hay otra.

Te juro que te echo de menos, como no he echado de menos nunca, hasta me da pena no discutir contigo. Porque cualquier cosa contigo, aunque sea la más fea del mundo, es bonita. Pero es que te has ido, y como yo no me he ido contigo, no lo sé aceptar. Te has ido y no sé si es para no volver o si vas a regresar en unas horas, en unos días, o en unos años. No estaba preparada para que te fueras tan pronto.

No puedo mirar fotos nuestras. Porque me pongo a pensar y recuerdo cuando las mirábamos juntos y reíamos al recordar ese momento. Bueno, tú no lo recordabas porque tu memoria no daba para tanto, pero yo te explicaba (a mí manera) lo que pasaba en ese momento. Pero es que lo mismo me pasa cuando veo en la puerta de tu habitación con las letras de madera escribiendo tu nombre. Se me clavan en el pecho y casi me ahogo cuando lo leo. Así que decidí quitarlas y guardarlas en alguna caja, al menos estos días que no duermes aquí. Pero el problema es que no duermes aquí, pero sigues viviendo en esta casa. Tú y tu presencia. Se han quedado marcadas en la puerta la silueta de cada una de las letras que construye tu nombre, igual que al descolgar el cuadro del pasillo que se queda ahí como el que no quiere irse. Como el último beso de una pareja enamorada, que nunca es el último. Pues tú igual. Ahí.

Quiero pensar que te fuiste porque tú quisiste, porque tú necesitabas ese espacio y porque tu corazón te decía que debías irte. Pero sé que no es así. Has dejado esta casa llena de cosas tuyas que nunca habías querido dejar. Has dejado juegos, ropa, muñecos y hasta me has dejado a mí. Y tú y yo éramos uno.

Pero te has ido y ya. Así que si vuelves, será como si no te hubieras marchado nunca. Todo va a seguir en su sitio y en mi cara no vas a ver otra cosa que no sea una sonrisa. Si vuelves, tendrás la cama hecha y estará lista para que te tumbes y duermas aquí.

Enano, el hogar es donde está el corazón. Y tú aquí tienes más de uno. Aunque te vayas y vuelvas mil veces.

Porque siempre estarás aquí, aunque tú no estés. Aunque tú no quieras.

You may also like

9 comments

Anna Folgar 10 diciembre, 2015 at 19:09

No seria, escrito tu nombre?

”Pero es que lo mismo me pasa cuando veo en la puerta de tu habitación con las letras de madera escribiendo tu nombre”.

Reply
Raquel 11 diciembre, 2015 at 02:37

Hola Laura 🙂

Me apetecía dejarte un comentario porque llevo siguiéndote desde que saltaste a la “fama”. Tu historia con Risto siempre me ha parecido fascinante, pues siempre me ha recordado al libro de Moccia “Perdona, si te llamo amor”, y bajo esa misma fascinación me parece increíble que, pese a todos los malos comentarios que te envían, sigas cumpliendo tus objetivos y no te dejes superar por nada ni nadie. Y es esta actitud, la de la chica con sonrisa que pisa fuerte y se enamora de quién quiere, la que debería ser ejemplo para muchas personas reprimidas que tienen miedo de mostrarse como son. Así que, en resumidas cuentas, sigue creciendo, sigue escribiendo, sigue viviendo con pasión y sigue manteniendo esa luz que te hace especial.

Un beso,
Raquel.

Reply
Daniel Gómez 16 diciembre, 2015 at 20:55

Escribes con el corazón en la mano. Innegable. ¡Ánimo!

Reply
Roger Sabaté 27 diciembre, 2015 at 15:14

Passa’t pel meu blog, faig textos narratius també… Una mica de prosa, poesia, a veure si et mola! Fins aviat!:) http://rogersabate.blogspot.com.es

Reply
Teresa 29 diciembre, 2015 at 00:26

Lo tienes todo para llegar donde quieras !! Mucho animo sigue así. Solo un pequeño consejo, cuidado con ciertos fallitos de redacción, como el q te menciona una chica en uno de los comentarios anteriores.
O por ejemplo ” se han quedado marcadas en la puerta la silueta de cada una de las letras …”.
Se diría ” se ha quedado marcada ” ( la silueta).
Son tonterías pequeñas, pero importantes y mucho más en tu profesión.
Besitos

Reply
Marta 12 febrero, 2016 at 21:22

Hola laura, me pareces una chica super interesante y me fascina que tengas tanta personalidad. Me identifico mucho contigo en el sentido en que las criticas te hacen más fuerte, sigue así y conseguiras todo lo que te propongas. Sé que no respondes estos comments pero no está de más dar la enhorabuena y dar ánimos para seguir a quien se lo merece. Me encantaaaaariiiiiia conocerte, muchos besos!!

Reply
Tripapi 23 febrero, 2016 at 23:38

Ella tampoco está, al menos, de la manera en la que queríamos antes.
Antes que nada, agradecerte que comprendas el uso vehicular que le doy a mis “coments” Laura, agradecerte de veras este espacio.
Comprendo en su totalidad el texto, la ausencia, la falta, esa sensación de vacío, (Sara) la hemos experimentado, sufrido y podría seguir, pero es redundar en el dolor, y no quiero, solo el sentir tu olor, tu presencia, me calma, me allana la vida, esta q no he querido vivir sin ti.
Agradecerte a ti (Sara) la comprensión y la empatia que demuestras, la forma en que me miras, me acaricias, me besas.
Si, al fin y al cabo se trata de AMOR, y de eso va esta vida que vivimos. Leyendo, imaginando, sintiendo, y que tanto vemos reflejada, un ejemplo, nuestra amiga.
Con algumos matices claro.
Gracias por estar ahí.

Y ojalá pudiera contar ➕, pero esas son palabras de otra historia…

Te Amo, así, Sin ➕.
Y con Todo.

Reply
Cris 17 julio, 2016 at 23:19

Hola,
Decirte que estaba cotilleando un poco en tu bolg y de alguna manera u otra he acabado leyendo este articulo.
No creo que te importe mucho la opinion de una simplre niña, pero creo que tus textos transmiten mas sentimientos de los que algunas personas expresan con todo su cuerpo y alma.
Esta entrada en concreto me ha hecho llorar, algo que hasta ahora no habia hecho nunca leyendo, me ha hecho sentir triste y emocionada.

No cambies nunca por favor,
criisem.

Reply
Triz 20 mayo, 2017 at 12:22

He seguido tu carrera profesional, desde hace algún tiempo, y creo que eres una chica que verdaderamente ha trabajdo mucho para ser quien eres. Feliz día de tu boda, y espero que siguas escribiendo textos tan puros como estos.

Reply

Leave a Comment